
Gran Septo del Codo
Septo en el desierto desde donde se convoca el Gran Ayuno una vez al año. Su septón, “El Gran Rash” es muy respetado y dicen que todo dorniense debe peregrinar hasta aquí para honrarlo. Sobrevive, al igual que el resto de su comunidad, de manera austera gracias a la caridad de los creyentes que lo visitan. Como si de una fortaleza se tratase, la Ciudadela envía aquí a uno de sus maestres para servir a la población del septo. Se emplaza en el desierto entre el Sangreverde y Torre Nácar, al pie de las colinas.
Muelle Zafio
Ciudad que no responde directamente ante ninguna Casa y que ha sabido mantener su independencia durante años. Es gobernada por aclamación popular por Torquad, un antiguo marinero veterano de guerra. Se levanta en una ensenada perfecta para ser defendida, rodeada de acantilados y con una amplia playa donde desembarcar. Es una excelente salida al mar y ha sabido convertirse en un importante puerto comercial. Se ubica al Noroeste de Punta Azafrán y al Este de Torre Nácar, en la costa del Mar de Dorne.
Torquad ha defendido de manera efectiva a la población de los piratas y ha conseguido rechazar los intentos de las familias vecinas de hacerse con el control. Es defendido por la guardia urbana, los “Vigilantes del Muelle” y capitanea el mayor de los navíos del pueblo, el “Orgullo Alado”.
Pico Bermejo
Al Norte de Punta Azafrán, se eleva Pico Bermejo, una atalaya donde se alza un pequeño templo al nuevo señor de la luz, R´hllor. Desde este privilegiado punto se controla toda la zona Este de Dorne. En días claros se puede otear desde Lanza del Sol hasta el Tor, y desde el Sangreverde hasta las lejanas costas de las Tierras de la Tormenta.
En el pequeñísimo e humilde templo se refugia un fanático eremita servidor de R´hllor. Este excéntrico personaje que se hace llamar Heznhar proviene de Volantis y se vanagloria de extender la palabra del señor de luz. Muchos dicen que es capaz de hacer milagros.
Paso Ululante
Estrecho sendero que atraviesa las colinas del Este de Dorne de Norte a Sur. Ahorra millas de viaje y supone el trayecto más rápido de llegar del desierto a la costa. El viento, salado proveniente del mar, sopla fuerte en su interior irritando los ojos y produciendo un sonido agudo. Muchos dicen que aquí el mar aúlla. Suele ser usado por los habitantes de Nuevo Arrojo, Muelle Zafio y Arenales.
Receso Dorado
Humilde posada que se asienta en un lugar privilegiado. Regentada por Ismail “El Contento”, está ubicada en un oasis en pleno desierto y es parada obligatoria para los viajeros y las caravanas que lo atraviesan. Se encuentra al Norte de Bondadivina en pleno desierto, rodeado de palmeras y a los pies de un pequeño lago. Suele ser punto de salida para los buscadores de sueños. En ocasiones ha tenido problemas con los bandidos y no es raro ver a Ismail arreglando desperfectos de su establecimiento siempre con una sonrisa en la boca.
Casasverdes
Pequeño asentamiento libre de huérfanos del Sangreverde a la orilla del río. No es más que un pequeño conjunto de cabañas de madera que se arremolinan junto a un tramo tranquilo y estrecho del cauce. Los pobladores usan grandes balsas de madera con pértigas para navegar y supone un magnífico punto para cruzar la corriente. Se ubica al Este de Bondadivina, en la margen norte del Sangreverde. Aquí las nuevas costumbres se resisten en cuajar y muchos adoran al río como divinidad. Se resisten a responder ante nadie y son felices viviendo únicamente de la pesca.
Fuertesierpe
Al Norte del margen del río y al Sur de Fuerte Sunhorn se levanta la antigua fortaleza de la Casa Slyth que acabó arrasada por una vieja plaga. La ambiciosa Casa pecó de excesiva curiosidad e investigó materias vetadas a los hombres. Desataron una maligna enfermedad que fulminó a la población por completo. Ahora se dice que el lugar está habitado por fantasmas y son pocos los que se atreven a adentrarse entre sus muros. A pesar de estar mayormente en ruinas mantiene unas más que considerables infraestructuras defensivas que podrían ser aprovechadas por un líder hábil con buena mano y amplia valentía.